domingo, 8 de junio de 2008

Disfrutando en el trabajo


Esto es lo que hacen Raúl Escolano y Carlos Gómez, cofundadores de Nikodemo Animation, disfrutan del trabajo y cumplen el sueño de cualquier españolito de a pie. Ellos mismos lo admitieron en la charla que dieron en el SICARM de Murcia, "el personaje ha llegado a tal popularidad que ya hacemos lo que nos da la gana". Y eso, para que nos vamos a engañar, es lo máximo a lo que se puede llegar en el mundo laboral. Hacer lo que a uno de de la gana, pasárselo de miedo, y aún encima ganarte tus "perillas"

El último día de SICARM, un poco saturado de charlas de Periodismo Digital, decidí junto a unos compañeros hacer una escapada por el resto de congresos, y qué sorpresa la nuestra cuando nos encontramos en la zona de animación digital, una charla de estos dos genios del humor.

La hora escasa en la que estuvimos escuchándolos, nadie quedó defraudado. Periodistas extraviados, comerciales trajeados procedentes de los estands de empresa, frikis 3.0, todos nos unimos para no parar de reír con algunos de los trabajos de la factoría Nikodemo Animation.



Creo que aquí está el secreto de Cálico electrónico y todo lo que lo rodea, ha sabido a unir a todo tipo de personas que simple y llanamente, se "descojonan" con sus aventuras.

Otra de las paradojas de la historia de Cálico es que no cobran un duro por esta serie realizada íntegramente en flash. Sus creadores reciben los ingresos únicamente del mercandaishing. Para que aprendan los publicistas, una serie gratuita, que da dinero, y en la que no se han gastado ni un sólo euro en publicidad. Todo gracias al Marketing viral de boca a oreja.


No hay comentarios: