domingo, 1 de junio de 2008

Mucho Orange y poco periodismo digital

cONTENIDO MÓVIL Y CONVERGENCIA DIGITALJosé Antonio Guzmán, Director de Home Services de Orange, uno de los ponentes del SICARM que no me gustó. Así describo la charla que este señor nos ofreció junto a Juan Miguel Aguado, Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia.

Lo que en un principio se pensaba que era una exposición de cómo la tecnología Móvil afecta al periodismo digital, desencadenó en la exposición sobre las magnificas cualidades de la compañía Orange. En ningún momento escuche cómo estas maravillas se iban a incorporar a los procesos de producción de las noticias en los medios digitales.

Poco o nada pude sacar de esta charla, quizá por mi desconocimiento en algunos de los tecnicismos que los ponentes ofrecían, o quizá porque yo acudía a una charla sobre periodismo digital y aquí no la encontré.

Respeto profundamente el trabajo de este hombre, ya que él habló sobre lo que conoce, quizá el problema estuvo en que no supo adaptar su discurso a lo que la mayoría de los oyentes demandábamos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y es que en Orange, no están para mucho Periodismo Digital, aunque los que trabajamos "cerca" intentamos echarles un cable a los trabajadores... y en plan "Periodismo Digital":


Movilizaciones en France Telecom España por la falta de Plantilla hace un par de meses